domingo, 31 de diciembre de 2006

esperando las campanadas

son las 19 horas de la tarde. cinco horas para el cambio de año. realizamos once cambios de mes al año y de repente pasar a un nuevo mes significa muchísimo y es toda una celebración.

pero no voy a ser el bicho raro ni mucho menos. y voy a celebrarlo a lo grande, como tiene que ser. con un plan diferente al resto de mis últimos 26 años y en una ciudad diferente. pero en buena compañía y con mucha ilusión de cambiar de año por las novedades que se avecinan.

ahora ya me desconecto y me despido hasta el año que viene, que será ... mañana.

feliz año nuevo 2007!!!


hasta la próxima!

viernes, 8 de diciembre de 2006

octubre, el mes de las decisiones

volver de estambul fue terminar mis vacaciones. y no me esperaba una cálida bienvenida en el trabajo porque tuve que hacer guardia en mi primer día de incorporación. como yo digo, la manera más rápida de ponerse en forma y de hacerte sentir que los días de verano quedan ya muy muy lejos.
pero a pesar de ello fue un buen mes. en pilares mano a mano con jon, un jaiotero de los pies a la cabeza, el concierto de lokillo con una dedicación especial a nuestro guille (porque nunca mejor dicho se hizo nuestro amigo), zigor ingresado otra vez por su osteomielitis crónica con nuevo pase por quirófano pero con buena recuperación, dos findes castigada con guardias, despedida de jon con subida al monte, jaia nocturna en balmaseda y salida marítima en as de guía..

la verdad sea dicha ha sido un mes de muchas emociones. mucho brainstorming. y es que pensar es malo. es broma, lo que pasa es malo es dar muchas vueltas a las cosas. muchas veces es más sencillo aceptarlas tal y como vienen sin pregutarse porqué pasarán. pero algunos no somos tan conformistas... menos mal que noviembre ha sido un mes de subidón!

y tan subidón. reencuentros. mejor dicho, el más esperado reencuentro. el primero con mi hermano y mis compañeros peregrinos en madrid en un curso que tuve. y conocí la capi, cosa que hasta la fecha no tenía tan apenas vista.

y el segundo y más esperado de todos, sonia. otro curso. esta vez en barcelona. y allí volvimos a vernos cara a cara en la ciudad condal. esta vez no dejaremos que pasen cuatro años antes de volver a vernos. pero mientras que sigamos en contacto, y eso no lo perdemos, no vernos casi es lo de menos. y entre visita y visita aún pude ir a casa a ver como daban el alta a mi chico y empezaba a hacer vida normal y celebrábamos el cumple de barro y unai...

hasta la próxima!

mi vida en un blog

primero me dije que escribiría al volver de gales. luego al volver del camino. luego mañana. luego esta tarde sin falta. y ya nos hemos plantado en diciembre sin dar señales de vida.

y no ha sido tanto pereza como que cuando te acostumbras a dejar de escribir no lo echas de menos, al igual que cuando te acostumbras a escribir deseas tener algo que contar para poder escribir o simplemente escribes por escribir.

ahora no es plan de contar con detalle los últimos 5 meses de mi vida. así que al grano con lo importante. el verano... recuerdo cuando era estudiante y tenía tres meses de vacaciones. qué tiempos! ahora sólo tengo un mes, pero para compensar tengo dinerillos para pegarme el mes padre, como he hecho un año más.
en julio paellas, concurso tradicional al que no falto desde hace ya unos años aunque no he participado nunca. este año vinieron compañeros del trabajo y nos lo pasamos muy bien. finde completo: turismo local y paellada.
además tuvimos suerte con el tiempo: aunque amaneció nublado para la tarde salió el solete e incluso nos dimos un chapuzón en la playa.
en agosto me fui a gales con mi chico a casa de aino, la que me aficionó a esto del blog. casi quince días en tierras inglesas. conocí por fin londres, gales un encanto, conduje por la izquierda (una vez te acostumbras no es difícil), me alojé en un B&B,... y tuvimos sorpresa a la vuelta.
el famoso día 10 que cancelaron todos los vuelos de salida de la isla nos dejaron en tierra y acabamos regresando en el ferry, así que terminamos nuestra peripecia inglesa con un minicrucero.
y llegamos justo para lo mejor de las fiestas del puerto viejo, como son pijamas. luego empalmada con la aste nagusia, con la lluvia presente casi todos los días pero no por eso decayeron las ganas de fiesta.
en septiembre, tras quitarme el peso del doctorado de encima, me fui a celebrarlo caminando. y nunca mejor dicho. san jean pied de port - logroño en 6 días (normalmente se hace en 7). fui a la aventura yo sola pero enseguida encontré apoyo y sobre todo amistad en un grupo de chicos madrileños y chicas leonesas. y atravesé Pirineos!!! el año que viene repito seguro!
a la vuelta del camino otra sorpresa: jon en casa! llegamos los dos el mismo día. llegó justo para su cumple. qué sorpresa porque no le esperábamos hasta octubre. pero de nuevo tuve que despedirme de él. no con pena porque me iba a estambul, ciudad encantadora donde las haya. motivo: congreso europeo oncología. resultado: 5 días de lujo y buena compañía, porque nos tocó un grupo de oncólogos de lo más animado. y de despedida crucero por el bósforo y baño turco.
bueno, este ha sido mi verano. no ha estado mal eh? prometo añadir fotos, pero tengo que seleccionar y no es nada fácil.

hasta la próxima!