sábado, 7 de julio de 2007

kokura


el jueves las enfermeras de la planta organizaron una cena que resultó ser todo un éxito. fuimos a kokura, un restaurante japonés que te cocinan en directo la cena.


como podéis ver en la foto nos animamos unos cuantos, dieciséis en total. algunos ya conocíamos el sitio. para otros era una novedad. y curioso la verdad es que lo es.

nada más entrar tienes en la silla un kimono esperándote. aunque pueda parecer que es por hacer la gracia a mí me parece práctico porque al cocinar delante de tus narices te puede saltar aceite y así por lo menos no te manchas la ropa.

no sé si se aprecia bien en la foto, pero las dos planchas grises alargadas es dónde nos cocinaban. al verdad es que es todo un espectáculo. porque no es cocinar sin más. es el arte de cocinar. tienen una agilidad con los cuchillos impresionante, no hay quien les siga con la mirada. además hacen malabarismos (no con los cuchillos) y oye, unos artistas.

hay para elegir platos sueltos o menús. nosotros escogimos menús. tienen ocho platos cada uno. no de grandes cantidades. es como un picoteo variado. yo escogí el de verduras, en los que salvo la sopa y el helado todo lo demás era verdura y no pude con todo. me dio rabia porque estaba requetebuenísimo.

yo tuve postre especial. los demás tenían helado sin más en su menú. pero el mío era helado frito. preparaban una crêpe en la plancha y sobre ella colocaban la bola de helado. luego rodeaban el helado con el crêpe y lo flambeaban. para chuparse los dedos!

hasta la próxima!

No hay comentarios: