el domingo me encontré una zaragoza soleada al llegar así que tras poner la colada me fui a dar una vuelta en bici antes de que anocheciera. el resto de la tarde se pasó en un volado entre recoger la maleta, pasar las fotos, mirar el correo, llamadas y contar mi semanita a los amigos por el messenger. me he aficionado a tomar té y la verdad es que es agradable sentarse a escuchar música o ver una peli con un tazón de té caliente entre las manos en esta época del año. me faltan las vistas a los alpes pero todo no puede ser...
el lunes vuelta a la rutina. qué pronto se olvida lo bueno! he empezado con buen pie. eso me ha ayudado a superar los disgustos de noviembre. por la tarde nos quedamos las residentes a revisar historias para un estudio. por la tarde recuperé una afición que no llevaba a cabo desde el instituto: salsa. desde la primera vez que supe que un bar daban clases gratis quería haber ido a probar, pero por una cosa u otra lo había ido dejando. hasta ahora... el profesor me puso a bailar con un chico. la parte buena, que no le pisé. la mala, que estoy tan agobiada con controlar los pasos que voy tensa y no me dejo llevar. poco a poco!
el martes guardia. hacía casi dos meses que no hacía guardia de urgencias. qué pereza! las cosas ahí abajo no han cambiado: mismo caos y desorganización. pero lo bueno de todo esto es que una guardia más que haces, una menos que te queda. y a mí ahora mismo me quedan seis guardias de urgencias. porque una vez termine la residencia seguiré haciendo de onco pero no de urgencias. menos mal! hasta las seis no me pude acostar. pero como dormí hasta el mediodía ni tan mal, al menos descansé algo.
el miércoles día de descanso ... y baile. mi primera rueda! soy la única novata y me sabe malo perderme porque estropeo los pasos a la pareja con la que bailo. lo bueno de la rueda es que bailas con todos los chicos, uno tras otro, y se nota diferencia en la manera de "llevar".
el jueves sí que me subió el ánimo. me tocó pasar la consulta de roberto, caracterizada por pacientes complejos, sintomáticos y difíciles de manejar. afortunadamente tenía poco citado, puesto que me llevó una media hora por paciente (entre revisar la historia porque no les conocía y atenderles) y al final terminé a las tres en punto. por la tarde recibí noticias de tom recién llegado de cuba, qué envidia! aunque más envidia me daría por saber que esquió todo el fin de semana. y yo de guardia!
el finde ha sido ... hospitalario y navideño. viernes y domingo guardia de oncología. la del viernes normalilla. la del domingo buena buena buena. tanto que terminé de realizar todos los informes pendientes y revisar las historias de los pacientes ingresados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario